miércoles, 15 de octubre de 2008

Calidad y cuidado del Agua


Equipo 3 conformado por:
Cervantes, A.R.
Fernandez, A.G.
Flores, C.L.
Muñoz, D.P.
INTRODUCCIÓN
El agua es un servicio que debe reunir ciertas características de calidad para ser usada en las actividades que realizamos cotidianamente en el hogar .
Estas características deben ser adecuadas para satisfacer nuestras necesidades, y que nos convenzan de su autentica potabilidad, tanto como para el consumo como para otros usos, por lo tanto debe de ser cuidadosamente tratada para tal fin.

AGUAS NATURALES
La exposición del agua a los materiales terrestres y su participación en los procesos naturales biológicos, hidrológicos y geoquímicas altera su carácter químico y físico. Las sustancias que contienen el agua en disolución provienen de muchas fuentes, que incluyen productos de la actividad biológica, de la erosión del suelo y las rocas, y de las reacciones de solución y precipitación que ocurren durante el flujo del agua sobre y a través de los materiales terrestres.

AGUA POTABLE
Debe encontrarse libre de organismos patógenos, sustancias venenosas y por otra parte ser activa a loa sentidos
Para eliminar las partículas diluidas en el agua generalmente se utiliza arena fina y carbón activado para eliminación de olores sabores y ;además de eliminar algas y bacterias, aunque algunas veces también se usan los llamados filtros milipore.

TIPOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUAS Y CLASIFICACIÓN DE SUS CONTAMINANTES
Los suministros de agua de clasifican en tres categorías: (1) aguas superficiales, (2) aguas subterráneas y (3) aguas meteorológicas.
Las aguas superficiales comprenden los causes (ríos), océanos, lagos y aguas embalsadas.
Las aguas subterráneas muestran en general menor turbidez que las aguas superficiales.
En cuanto a las aguas de lluvia, son de mayor pureza física y química que las superficiales o subterráneas.
Los contaminantes del agua se clasifican en tres categorías (1) químicos, (2) físicos, y (3) biológicos.
Los contaminantes químicos comprenden tanto productos químicos orgánicos como inorgánicos.
Contaminación por compuestos orgánicos es la disminución de oxigeno.
En el caso de la contaminación derivada por compuestos inorgánicos es su posible efecto toxico, más que la disminución de oxigeno.


Los contaminantes acuáticos están formados por sales, nutrientes (compuestos íntimamente relacionados con el ciclo de la vida) y componentes presentes en trazas (metales pesados, compuestos orgánicos sintéticos, y sustancias xenobióticas.
Las impurezas disueltas es en el agua se pueden clasificar en una forma como sales inorgánicas, disueltas de los minerales que integran las formaciones geológicas que contienen la fuente de agua, y la materia orgánica.

CALIDAD BACTERIOLÓGICA
Las evaluaciones de este tipo se basaran en pruebas cuantitativas para determinar la presencia de individuos del grupo de los coliformes.
Cuando presenta varios grupos de estos organismos se considera que también existen bacterias patógenas como las que causan la gastroenteritis

Conclusión:
El cuidado del agua en las plantas industriales, y en el hogar debe de ser adecuado para los procesos o actividades que se utilizará; asi como las características que debe reunir para ser usada en casa, tanto como para su consumo y sus multiples usos.


No hay comentarios: