martes, 28 de octubre de 2008

ESCACES DE AGUA EN EL MUNDO



EQUIPO 5
ESCALONA VAZQUEZ KAREN
HERNANDEZ GARCIA ROSY
MARCELINO MENDOZA DIOCELINA
PEREZ CONTRERAS EUNICE






En un mundo que experimenta un fuerte crecimiento demográfico y donde el consumo de agua aumenta constantemente, que nos preocupemos por el futuro es muy comprensible.
Las tendencias globales no son optimistas, y muestran que las dificultades medioambientales, sociales, y económicas van en aumento como resultado de las muchas presiones que se ejercen sobre los recursos naturales.


Durante el último siglo, la población mundial se ha triplicado, mientras que el consumo de agua se ha sixtuplicado. Estos cambios han traído consigo un alto coste medioambiental: la mitad de los humedales han desaparecido durante el siglo XX, algunos ríos ya no llegan al mar y el 20% del agua dulce del mundo está en peligro.




OTROS DATOS
Los países que ya padecen escasez de agua serán los más afectados. Si no cambiamos nuestros hábitos, el cambio climático tendrá unos impactos y costos medioambientales, sociales y económicos cada vez más impresionantes. Por ejemplo:

◙ Seguridad alimentaria: si aumenta de manera significativa la temperatura global, el efecto más probable será la reducción general de las cosechas en la mayoría de las regiones tropicales y subtropicales. Las tierras áridas pueden ser las más afectadas, ya que la vegetación es sensible a los pequeños cambios climáticos.
◙ Eventos extremos: las sequías e inundaciones aumentarán en intensidad. Las fuertes precipitaciones causarán más daños por los derrumbes, avalanchas y deslizamientos más frecuentes. Algunas ciudades costeras estarán amenazadas por las inundaciones.
◙ Salud: se encontrarán enfermedades tropicales en latitudes cada vez más altas. Los vectores de la enfermedad, como los mosquitos y los patógenos transmitidos por el agua (pobre calidad del agua, disponibilidad y calidad de ◙ Ecosistemas: Mientras algunas especies pueden crecer en abundancia o variedad, el cambio climático aumentará los riesgos existentes de extinción de las especies más vulnerables, provocando como consecuencia una pérdida de la biodiversidad.







No hay comentarios: